Sobre nosotres
El micelio se extiende por debajo de la tierra conectando y sosteniendo a la vida por miles de kilómetros. Se trata de una red de sensores interconectados que absorbe nutrientes del ambiente y descompone material orgánico. Es a su vez una fuente de alimento, ayuda al flujo del agua y, según algunos micólogos, es una red que es capaz de sentir.
Así como el micelio, somos personas que nos conectamos desde los muchos lugares de los que venimos, sentimos juntes nuestras historias de migración, nos nutrimos a través de una red que quiere pensarse la vida, la política, la sociedad y el día a día en colectivo.
Nos sostenemos y nos expandimos. Este proyecto busca invitar a más personas –o hifas– a conectarse a esta red que nutre, que sostiene, que piensa en diálogo con otres. Aprovechando las grandes redes de información, nos conectamos a través de esta plataforma digital que acorta las distancias geográficas, donde podremos publicar nuestras propias investigaciones académicas, exploraciones personales, ensayos, producciones artísticas y literarias, y en el proceso, crear una red de contactos que dialogue, se apoye y se sostenga en el ejercicio de pensarse la vida en América Latina, el Caribe y en otras latitudes.
¿Quieres unirte a esta red? Revisa nuestra política de difusión y divulgación y/o ponte en contacto con nosotres.